Ferrol-Señalización y pintado en la avenida de Esteiro una vez se asiente el reciente firme

El Concello de Ferrol ha finalizado el aglomerado en el conjunto de la avenida de Esteiro tras iniciar los trabajos el pasado 13 de octubre. La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, anunció este miércoles, día 20 de octubre, que tras la renovación total del pavimento habrá que esperar unos días a que se asiente el nuevo firme para acometer la señalización horizontal en el conjunto de la vía.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 159.369,10 euros, afecta a un tramo de cerca de un kilómetro de longitud por cada sentido de circulación, el comprendido entre la glorieta del diapasón  que articula el tráfico entre Esteiro, Caranza y la Trinchera y el cruce con las calles Irmandiños y Taxonera, así como a las confluencias con las calles adyacentes, cruces y rotondas.

Además de actuar sobre el firme de los carriles de circulación, que tiene siete metros de ancho por cada sentido, también se aglomeró el espacio de estacionamiento, de dos metros en cada lado. En total, se aglomerarán 22.300 metros cuadrados. Se trata de una intervención que se suma al aglomerado que se finalizó el pasado año en toda la Avenida del Mar, en el barrio de Caranza.

Una vez finalizado y asentado el nuevo asfaltado, se procederá en próximas fechas al pintado, incluyendo pasos de cebra, aparcamientos, estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, zonas de carga y descarga así como la señalización principal de las líneas de la calzada, flechas y símbolos

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …