Ferrol-Obras de mantenimiento y reparación en el pabellón de Esteiro

El Concello de Ferrol acometerá obras de reparación y mantenimiento en el pabellón de Esteiro con un presupuesto total de 299.376,65 euros (IVA incluido) una vez que la Xunta de Goberno Local celebrada el pasado lunes aprobase el proyecto, que dará paso en las próximas fechas a la licitación del obras. 

El concejal de Deportes, Antonio Golpe, ha anunciado este miércoles, día 20 de octubre, que el proyecto incluye las obras necesarias de reforma y accesibilidad del polideportivo. En primer lugar, se sustituirá la cubierta de la pista polideportiva por otra con aislamiento térmico y acústico tipo ‘sándwich’. Son las formadas por módulos a partir de dos chapas metálicas entre las que ya se ha incorporado el material aislante adherido a las mismas durante el proceso de fabricación del panel. El proyecto también incluye los trabajos de mantenimiento de la cubierta del local contiguo y la reparación de la cubierta plana ubicada en el vestíbulo y vestuarios del pabellón. 
 
También se mejorará la seguridad en caso de incendio y se realizarán trabajos de reparación en las escaleras de salida de emergencia de las gradas con el fin de optimizar la seguridad de los usuarios del polideportivo.
 
Ascensor a los bancos y mejoras en el sistema de ventilación 
 
Otra de las intervenciones incluidas en el proyecto es la instalación de un ascensor para acceder a las gradas en el primer piso «en línea de ir avanzando en la optimización de la accesibilidad» dijo el edil, y también la mejora del sistema de iluminación y ventilación del pabellón. En cuanto al exterior, el Concello acometerá trabajos de mantenimiento en la fachada del edificio para eliminar los desperfectos que tiene actualmente. 
 
El proyecto también incluye labores de mantenimiento en varias estancias del pabellón, como el vestíbulo de entrada al centro, vestuarios, almacén, pista polideportiva y también las gradas, todo ello con el objetivo de «hacer la estancia más segura y cómoda para usuarios»También se pintará el interior y se realizarán obras de saneamiento. 
 
El concejal ha destacado la «firme apuesta de este Gobierno por avanzar en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad» y ha señalado que el objetivo del Gobierno local es «dar respuesta a las necesidades de los usuarios». Desde la Concejalía de Deportes, ha dicho, «estamos avanzando en la puesta a punto de las instalaciones deportivas en Ferrol».

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …