Falleció Ángel López Sueiro ex alcalde de A Capela y ex presidente del Racing

A los 85 años de edad ha fallecido este miércoles Ángel López Sueiro, fue alcalde de A Capela durante 28 años y presidente del Racing de Ferrol.

Ángel López Sueiro, nació en 1936. Fue alcalde de A Capela desde las elecciones municipales de 1983 hasta 2011 y presidente del Racing de Ferrol desde 1984 hasta 1993.

Fue administrativo de la empresa Endesa, donde llegó a ocupar la presidencia del comité de empresa como sindicalista de la UGT y dirigente del PSdeG-PSOE. Desde 1983 a 2003 fue también diputado de la Diputación de A Coruña provincial durante veinte años, entre 1983 y 2003. En la actualidad estaba jubilado.

Fue también presidente del Racing de Ferrol entre 1984 y 1993, siendo el segundo mandatario racinguista en número de años al frente del club tras Isidro Silveira Cameselle
Dejó la alcaldía de A Capela en 2011.

Era todo cordialidad. Una persona amable, sincera, de las que siempre dieron la cara en defensa de los intereses de sus vecinos y una persona entregada en los puestos que desempeñaba, sabiéndose granjear la simpatía y la amistad de todos, porque él no distinguía personas, no distinguía las ideas políticas de los demás, y a todo eso se añade su entrega al Racing de Ferrol, era todo «un forofo». Para sus amigos era “Gelo”

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 6 del tanatorio Albia-Artabria en A Gándara y el acto del sepelio está fijado para las seis de la tarde de este jueves con salida de sus restos mortales desde el tanatorio hasta el cementerio de A capela en donde recibirá cristiana sepultura A continuación se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial.

Desde Galicia Ártabra damos nuestro más sentido pésame a su hija Josefina y demás familia.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …