Valdoviño-Charla “Rompe o silencio frente á violencia de xénero no rural”

Valdoviño acogerá el próximo jueves, 28 de octubre la charla «Rompe o silencio frente á violencia de xénero no rural». Será en el auditorio da Casa da Cultura, en horario de 11 a 13 h, organizada por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia con la colaboración del Concello de valdoviño y el apoyo económico de la Axencia Galega de Desenvolvemente Rural (Agader).

La entrada es gratuita, es preciso inscribirse previamente en el teléfono de Servicios Sociales 981 48 70 41 ext.5, en la dirección electrónica

servizos.sociais@concellodevaldovino.com y empleo@faxpg.es o en el teléfono accesible para personas sordas 604 028 598.

Una charla en la que se abordarán las diferentes manifestaciones y formas de violencia de género y ofrecerá información sobre los recursos y servicios que las víctimas tienen a su alcance.

La charla se incluye en el programa «Abrindo portas para as mulleres xordas do rural», y parte del hecho diferencial de que las mujeres con discapacidad del rural son más vulnerables de sufrir violencia de género que otras, y a esto se añade que  las mujeres sordas sufren también aislamiento social por falta de accesibilidad comunicativa que les impide expresar y compartir sus emociones de una forma más libre y abierta. Por eso, romper el silencio entre todos es fundamental para la prevención y lucha contra la desigualdad y las conductas violentas.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …