Ortigueira-Dinamización de los centros sociales del municipio con actividades varias

El Concello de Ortigueira sigue dinamizando el municipio con múltiples actividades culturales, turísticas y formativas a las que se suman ahora cursos de informática, manualidades, cocina y de memoria. Los centros sociales ubicados en las diferentes parroquias del Concello serán el escenario de estas clases, que darán comienzo en noviembre y finalizarán en diciembre.

“Estas aulas súmanse ás organizadas na Aula CeMIT e aos múltiples talleres formativos e actividades coas que queremos seguir ofrecendo unha programación para todas as idades que sirva para ampliar coñecementos así como, desde o plano social, para crear comunidade”, señaló el edil de Cultura y Educación, Juan Cao.

Así pues, dentro de esta programación, el Concello organiza talleres para ejercitar la memoria. Estos tendrán lugar los martes en los centros sociales de Barbos y Ladrido, los jueves en Senra, Ponte Mera y Ortigueira y los viernes en Porto de Espasante y Couzadoiro. Estos darán comienzo 2 de noviembre y finalizarán el 17 de diciembre.

La programación también incluye clases de cocina, que se celebrarán los martes en el local social de Mera de Arriba y los lunes en Céltigos y Loiba. Las aulas de esta especialidad tendrán su inicio también el 2 de noviembre y su final el 14 de diciembre.

En cuanto a las clases de manualidades, estás se celebrarán los miércoles en Baleo, Abasteira y San Claudio y los martes en San Adrián. El comienzo de estas clases será el 2 de noviembre y acabarán el 14 de diciembre.

Por último las clases de informática se impartirán del 2 de noviembre al 17 de diciembre en los locales de Abasteira (lunes), Baleo (lunes), Ortigueira (martes), Senra (martes), Barbos (martes), Loiba (miércoles), Céltigos (miércoles), San Adrián (jueves), Ponte Mera (jueves) y San Claudio (jueves).

Las personas interesadas en apuntarse a alguna de estas iniciativas podrán hacerlo hasta el 29 de octubre en los teléfonos del Concello 981 400 000 y 981 40 25 42 (educadora familiar)

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …