Ortigueira-Sesión formativa en servicios financieros ‘Consumo Responde’

El Concello de Ortigueira acerca a la población conocimientos básicos en servicios financieros a través de la sesión formativa ‘Consumo Responde’, que será impartida por el Instituto Galego do Consumo e da Competencia. La conferencia tendrá lugar el próximo martes día 26 de octubre a las 12:30 horas en el  del municipio y las personas interesadas podrán inscribirse en el teléfono 981 40 25 33.

En la charla, que será realizada a través de una videoconferencia, los y las participantes podrán aprender sobre cuentas bancarias. En el temario figura el pago básico, créditos o tarjetas revolving, entre otros.

“A través desta sesión formativa ampliaranse os coñecementos da veciñanza neste eido, un servizo básico que todos temos que empregar e cuxos mecanismos ou formas de operar descoñecemos moitas veces”, explica el concejal de Educación, Juan Cao.

Un Aula en desarrollo

El Aula CeMIT del Concello ha visto ampliada este año su oferta formativa a raíz de su incorporación al Aula Mentor, un programa de formación en línea del Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigido a mayores de 18 años. Desde su apertura hace 10 años, el Aula CeMIT dio servicio a más de 1.100 usuarios, ofreció 9.500 plazas a alumnado de entre 7 y 86 años y registró 6.500 horas de cursos.

Además, este servicio celebra este año el décimo aniversario desde su incorporación a la Rede CeMIT de Galicia lo que, junto con el Aula da Deputación, permitió incrementar la oferta formativa digital del Concello dirigida a los vecinos de Ortigueira. Entre las actividades más solicitadas se encuentran los talleres de alfabetización digital, de trámites electrónicos o de uso del smartphone. 

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …