Cabanas-La construcción del Centro de Interpretación do Medio Mariño avanza a buen ritmo

Las obras de construcción del Centro de Interpretación do Medio Mariño (CIMM) de Cabanas, iniciadas en el mes de septiembre, avanzan a buen ritmo en el Parque do Areal.

Se trata de un proyecto impulsado por el área de medio ambiente del Concello de Cabanas que tiene como objetivo principal conjugar un servicio público vinculado a la protección del medio marino, para poner en valor el medio y revalorizar el ecosistema marino, al tiempo que servirá como lugar de encuentro para canalizar el conocimiento sobre el mundo del mar, a través de diversas acciones museísticas, formativas y de divulgación.

Para la construcción del edificio se están empleando mayoritariamente materiales como la madera y el cristal, con lo que se consigue que el Centro de Interpretación quede totalmente integrado con el entorno del Parque do Areal en el que está situado.

El CIMM será un espacio de encuentro y de transmisión de conocimiento de las gentes del mar, así como también un lugar referencial para el conocimiento del medio marino y la puesta en valor de Cabanas como lugar de referencia para conocer la ría”, señaló el teniente alcalde y concejal de medio ambiente de Cabanas, Iago Varela.

El proyecto del Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas, que incluye además de la construcción del centro diversas actividades para la anualidad 2022, supone una inversión de 127.292 €, de los cuales 84.337 corresponden a la subvención concedida por el GALP.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …