Pontedeume-Finalizan los trabajos de acceso al parque de Lombardero

El Concello de Pontedeume informa a sus vecinos de la finalización de los trabajos de acondicionamiento de la zona que da acceso al parque de Lombardero.

En concreto, se habilitó una nueva acera en rampa en una de las entradas al parque que se suma a las instaladas en las otras dos entradas al recinto, con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los carritos de bebé y de las personas con alguna discapacidad.

Además, se reubicaron los colectores de basura de la entrada principal al mismo, mejorando de esta manera la visibilidad en el paso de cebra. También se procedió a pintar todos los pasos de peatones de la avenida de Lombardero.

“Hablamos de una zona muy transitada que necesitaba una renovación, mejorando de esta forma el acceso al parque de las familias”, afirma el concejal de Obras de Pontedeume, Daniel Ríos.

En esa misma avenida de Lombardero ya se realizaron en los últimos meses tareas para instalar alumbrado en los pasos de cebra, dentro de un plan conjunto por todo el municipio para estas actuaciones. De hecho, se hicieron estos días los mismos trabajos en el paso de peatones del núcleo de Catro Camiños, en la parroquia de Boebre

“Son trabajos y actuaciones con las que damos respuesta a las demandas vecinales, renovando los parques infantiles y de ocio y mejorando la seguridad vial en todo el Concello”, añade el alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …