El Club Baloncesto Costa Ártabra y la Universidad de Salamanca firman un convenio de colaboración

El Club Baloncesto Costa Ártabra y la Universidad de Salamanca firmaron un convenio mediante el cual las practicas del curso organizado por la Universidad de Salamanca de Experto en Entidades Deportivas se podrán realizar en la entidad ferrolana.

El curso empezara el próximo lunes 25 de octubre, aunque el plazo de matricula finaliza el 31, se realizará en dos fases. Una primera fase teórica que se impartirá online y que se extenderá hasta la segunda quincena del mes de febrero y una segunda parte practica presencial que, gracias al convenio firmado, se podrá realizar en las dependencias del Club Baloncesto Costa Ártabra con una duración de tres meses.

La titulación de Experto en Entidades Deportivas, titulo propio de la Universidad de Salamanca, pretende cubrir un vacío existente en este tipo de estudios en la que las cuestiones relativas a la gestión jurídica y económica del deporte no está suficientemente tratada. En este sentido, desde la organización del curso entienden que se hace preciso colmar la ausencia de estos estudios, a través de la oferta formativa específica en la materia que permita a todos aquellos alumnos cursar estudios deportivos.

El objetivo central del título Experto en Entidades Deportivas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en este tipo de organizaciones, pudiendo desarrollar su actividad en las distintas áreas funcionales. Se trata fundamentalmente de ofrecer las herramientas jurídicas para la correcta administración de las entidades deportivas.

El Título está especialmente dirigido tanto a profesionales de la rama de la Actividad Física y el Deporte como de la rama del Derecho y la Economía. De igual forma, se dirige a profesionales de estos sectores que pretendan actualizar sus conocimientos en la materia o profesionales de otros sectores que pretenden encaminar su actividad a la gestión deportiva.

Para acceder al curso, los alumnos deberán reunir alguno de los requisitos de acceso a estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas.

Entre las asignaturas que se impartirán en el curso figuran algunas como modelos de gestión del deporte, asociaciones y resto de entidades deportivas, gestión económico financiera de las entidades deportivas, marketing deportivo, las relaciones laborales de las entidades deportivas, gestión de las instalaciones deportivas o la actuación jurídica de los operadores deportivas, hasta completar un total de 30 créditos que, junto a las practicas, sumarán un total de 900 horas de duración del curso.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …