Este sábado, primer festival «TerrAnimal Ferrol» en Amboage

CITES continúa con su iniciativa “Ferrol, ciudad abierta a las expresiones” financiada por la Concejalía de Promoción Económica del Concello de Ferrol. Su objetivo es dar visibilidad en el espacio público ferrolano a entidades, empresas, asociaciones, marcas, productos, servicios, celebraciones y tradiciones.

Dentro de este programa y, coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Mundial de los Animales, Ferrol pone en marcha “TerrAnimal”, un festival dedicado al mundo animal cuyo objetivo es sensibilizar, fomentar el conocimiento, el respeto, bienestar y la empatía hacia los animales entre toda la ciudadanía de Ferrol y visitantes. Un evento apto para públicos de todas las edades, aunque con especial atención a los más pequeños/as.

TerrAnimal, que tendrá lugar este sábado 23 en la plaza de Amboage, en horario de 12 a 15 y de 17 a 20 horas, acogerá actividades de carácter divulgativo, didáctico, reivindicativo e lúdico, tales como un mural colectivo, artesanía en vivo, pasarela de adopción y acogida, merchandising solidario, rincón de recogida de donaciones (pienso, mantas, correas, collares, etc.), charlas, talleres, photocall para fotos con las mascotas, regalo y lectura del manifiesto a favor de la empatía y la convivencia en armonía.

Esta primera edición, en la que también colabora la Concejalía de Bienestar Animal del Concello, cuenta con la participación activa de las protectoras y asociaciones de defensa animal Indican, Centro Canino Lar do Belelle, Asociación Cometa, ABAC, Centro Canino da Costa Verdecente y Sio Hecho a Mano.

En las próximas jornadas, Ferrol continuará acogiendo expresiones de dinamización comercial y económica en la calle de diferentes ámbitos y con contenidos creativos y participativos.

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …