Fenomenal debut del Club Rugby Ferrol en su vuelta a la liga gallega

Instante del partido con el CD Zalaeta | Club Rugby Ferrol

No pudo tener mejor comienzo el Club Rugby Ferrol en su vuelta a la liga gallega. El regreso a esta división se saldó en este primer partido con un resultado de 5-43 frente al CD Zalaeta, equipo por otra parte, con el que se encuentra hermanado y que garantizaba el gran ambiente que hubo tanto dentro como fuera del campo. Ilusión en el equipo ferrolano no faltaba, y ganas de trabajo y de buen hacer tampoco. Y eso se dejó notar en el campo, con un juego rápido y ágil, que dejó su reflejo en el resultado alcanzado. El conjunto ferrolano brilló con luz propia, imponiendo un estilo de juego que promete jornadas de rugby de alto nivel. De todos modos, los verdiblancos del Zalaeta, vendieron la piel bien cara, y por momentos asolaban el campo de los ferrolanos con largas jugadas que finalizaban contra una férrea defensa ajedrezada, anulando las posibilidades de ensayo.

El comienzo del encuentro fue favorable para los ferrolanos, que gozaron de una posesión del balón durante un largo período. Y así al cuarto de hora comenzaron los ensayos, derivados especialmente de las acciones individuales y juego a la mano combinadas del medio melé Romeo Eksteen y del apertura Giuliano Pizzi, que se mostraron como los conductores principales del juego del equipo. Llegaron prácticamente seguidos, con una conversión de Jorge Segura. Otro ensayo en el minuto 39 del debutante y proveniente de la cantera sub-18, Iker Crego, dejó el marcador al descanso en un cómodo 0 a 17.

El segundo tiempo comenzó con una sólida organización en el campo del Zalaeta. Salieron al terreno con gran concentración que les permitió un dominio del campo, de las fases estáticas y posesión de balón durante casi un cuarto de hora. Pero la actitud y la sólida defensa de los de Ferrol, evitaban que este dominio dejase reflejo en el marcador. Y así en el minuto 17 y 20 se producen dos nuevos ensayos, derivados de acciones combinadas del juego a cargo de Giulia, y E. Romeo tras una larga carrera de este último, sumando otra conversión de Jorge Segura. El tanteo del marcador en contra no amilanó a los jugadores del Zalaeta que respondieron enérgicamente consiguiendo el ensayo de honor tras una rápida y organizada jugada que acabó anotando por la banda. Pero aún quedaban otros dos ensayos para el medio melé de los ajedrezados para cerrar el marcador. Uno de ellos tras un bonito e hábil pase del joven zaguero canterano Raúl Velo. Las conversiones de Jorge Segura dejaron el marcador final en un 5-43.

En palabras del entrenador y director deportivo del club Juan Pablo Chorny “sin duda un buen inicio de temporada en el que podemos estar contentos con la victoria, porque veníamos de una reestructuración del equipo muy grande con trece debutantes e incorporaciones de jóvenes canteranos, especialmente de los recién ascendidos del equipo sub18, como Iker Crego, y Dani Serantes. Por ello, existía la incertidumbre de ver como nos adaptábamos al primer partido de la temporada. Pero enseguida el juego, el volumen y la intensidad del encuentro fueron satisfactorios para nosotros, y empezaron a llegar los primeros ensayos, fruto especialmente de la combinación del apertura y del mediomelé. Además el conjunto del equipo demostró actitud en el campo y muy buena coordinación en los momentos fundamentales, tanto de defensa en la situaciones más complicadas, como en el ataque. Terminamos con un triunfo y con la satisfacción de haber jugado toda la plantilla. Esperamos seguir afianzándonos todavía más en el campo y seguir perfeccionando el juego en los encuentros venideros, para poder ofrecer a nuestra afición agradables jornadas de rugby en nuestra ciudad, y demostrar la buena salud del deporte del oval en nuestra comarca”.

El Clug Rugby Ferrol en su primer partido de la temporada | Club Rugby Ferrol

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …