As Pontes-XXXI Edición da Feira de Fungos e Cogomelos

La Feria de Fungos e Cogomelos organizada por el Concello de As Pontes, celebrará, este fin de semana, su edición número treinta y uno con un completo programa de actividades, en el que destacan las propuestas micológicas y gastronómicas a través de talleres y talleres dirigidos.

Elena López, responsable del área de Turismo apunta que “este año, tras el parón obligado del año 2020, apostamos por darle valor a los productos de nuestro monte y su potencialidad a través de actividades dirigidas y charlas didácticas, que permiten ahondar en el conocimiento de los hongos y de las setas, en su importancia socioeconómica, comercial, cultural y gastronómica y en su papel como actores protagonistas en la conservación de la biodiversidad de nuestro entorno”.

La celebración comenzará este sábado, día 30 de octubre, con una salida micológica al monte, dirigida por el micólogo José Luis Cuba y el cocinero Antonio Díaz con el objetivo de mostrar a las personas participantes distintos hábitats y los hongos que viven en ellos, recogiendo ejemplares que, a partir de las 17:00 horas de ese mismo día, estarán expuestos en la plaza de América.

También este sábado, a las 17:30 horas, al amparo de las jornadas micológicas “Terra de Cogomelos”, en la plaza de América, se celebrará una tertulia sobre los retos y oportunidades de los hongos y setas en Galicia a cargo de José Castro de la Sociedade Micolóxica Lucus, Chemi Traba de la Federación Galega de Micoloxía y Ovidio Queiruga de la Comunidades de Montes de Baroña.

La jornada de este domingo, día 31 de octubre, comenzará a las 12:00 horas, en la plaza de América, con una muestra de almuerzos a cargo del cocinero Antonio Díaz que mostrará elaboraciones culinarias novedosas donde los hongos y las setas tendrán un papel protagonista. Ya por la tarde, en el mismo lugar, a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas se llevarán a cabo los talleres “Da horta á cocina” e “Intervención de xardinería” dirigido al público infantil y juvenil, que acercará a las personas participantes al mundo de las plantas culinarias y ornamentales.

Las actividades programadas para el próximo lunes, día 1 de noviembre, comenzarán a las 09:00 horas con la presentación de las cestas participantes en el concurso micológico, que estarán expuestas en el patio del Colegio Santa María durante toda la mañana. El fallo del jurado se conocerá sobre las 11:30 horas y se repartirán 1.400 euros en premios.

Desde las 12:00 horas, los más pequeños serán los protagonistas de la Feria de Fungos e Cogomelos gracias al taller “Menuda cociña” en el que aprenderán, de primera mano, a realizar diferentes recetas con hongos y setas.

Para participar en todas las actividades es preciso inscribirse previamente llamando al número de teléfono 673 240 434

Actividades culturales y MOVA

Por otra parte, durante todo el fin de semana, habrás diferentes actividades culturales. Este sábado, día 30 de octubre, en el patio del Colegio Santa María habrá una sesión vermú, de 12:30 a 14:40 horas a cargo de la Orquesta Fania Blanco y por la noche, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal actuará la formación musical femenina De Vacas.

El domingo 30, la sesión vermú será también en el patio del Colegio Santa María, a partir de las 13:00 horas y correrá a cargo del grupo Habana Soul y, a partir de las 20:00 horas, en ese incluso escenario, será la queda para la Orquesta Marbella.

Además, los asistentes podrán visitar y hacer pequeñas compras en el Mercado de Oportunidades Vila de As Pontes (MOVA) situado en la avenida de A Coruña  que estará abierto este sábado, día 30 y este domingo, día 31 en horario de mañana, desde las 10:00 a las 15:00 horas y, en horario vespertino desde las 16:30 horas a las 20:30 horas y el próximo lunes, día 1 de noviembre, desde las 10:00 a las 14.30 horas y en el que se repartirán 600 euros en premios, a través de tarjetas rasca, entre las personas que realicen compras en los distintos establecimientos participantes.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …