Visita guiada a la exposición «Bo camiño» en el Monasterio de San Martín Pinario

Este martes, día 26  de octubre, a las 18 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición «Bo camiño»  en el espacio cultural del Monasterio de San Martin Pinario en Santiago de Compostela. Para asistir es necesario confirmar asistencia en el correo cristina.caballedo@gmail.com o llamando al teléfono 630 28 59 20.

La exposición Bo camiño se inauguró el martes 28 de septiembre en este espacio profundamente ligado al descubrimiento del sepulcro de Santiago Apóstol, la muestra conto con la presentación del Obispo Auxiliar, el Rector del Seminario Mayor, el gerente del espacio cultural y la actuación del grupo Resonet.

En este Monasterio de Fundación Benedictina trabajaron los mejores arquitectos, escultores, pintores y entalladores del Barroco Gallego, y es en este entorno donde presentamos esta muestra; Bo camiño en la que a través de la mirada de 36 artistas contemporáneos gallegos iniciamos el Camino Ingles desde el Puerto de Curuxeiras en Ferrol con los artistas Rafael Romero, Víctor Rodríguez Fernando Patiño, Pedro Rascado, Antonio Seijas, Montse Pernas y Corín Cervera

Peregrinamos por el Camino Primitivo, a través de Lugo con la obra de Maria Nogueira, Jorge Espiral, Santiago Catalán, Xoan Vila, Miguel Anxo Macia, Xer Refojo,  y Lomarti.

El Camino Francés nos lleva a Arzua con especial protagonismo de la Capela da Madanela representada por Mila Vazquez, Laureano Vidal y Novais, asi como sus paisajes de la mano de Moisés Suarez, Antonio Abad y Maria Jose Plata.

El Camino Portugués representado por el Convento Franciscano de Herbón de Isabel Alonso. Los peregrinos y peregrinas de Mariano de Souza, Violeta Bernardo, Tino Canicoba, Xoan Vila, Margot Liñeira, Abel Barandela, y  Oscar Aldonza; las zapatillas de Peña Romay, la concha del peregrino en la obra de Rebeca Novo, las estrellas de Marcos López todos ellos símbolos Jacobeos. El recibimiento de los gaiteros de Carlos Barcón, Oitaven y Kika de Xesús Méndez. Los bosques de Otero Yglesias y el mar de Antón Sobral tan importantes en la Traslatio del cuerpo del Apóstol, representado por Fernando Yáñez.

Lea también

Ferrol-Ateneo Ferrolano. Presentación del libro «Los irreductibles» de Julio Rilo

El próximo lunes, día 29 de noviembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el …