Valdoviño-Este domingo celebración do Samaín con música y cuentacuentos

El Concello de Valdoviño recupera este año la celebración del Samaín en el igresario vello de Loira con dos propuestas culturales para disfrute de niños y mayores. Un entorno mágico que acogerá este domingo, día 31 de octubre, a partir de las 17,30 h el espectáculo «Vaia circo» con Odaiko Percusión y el cuentacuentos de Caxoto «Que morro!!!» a las 19,30 h.

En caso de lluvia, las actividades se trasladarían a la Casa da Cultura. Con participación gratuita, es preciso retirar invitación a partir de este lunes, día 25 de octubre, y hasta completar aforo en la Casa da Cultura (en horario de 10 a 14 h y de 16 a 20 h).

Así, Odaiko trae a Valdoviño «Vaia circo». Como si de un «circo desastre» se tratara, Odaiko monta su propio espacio circense, en el que los elementos de percusión van a ser los materiales que empleen para sus acrobacias.

Baquetas volando, tambores usados como «apetrechos» de circo, instrumentos manufacturados y música de lo más virtuosa en directo, serán los elementos que harán de este «circo» un espectáculo para que el público despierte el ingenio y se acerque al hermoso mundo del espectáculo «cirpercutense».

Dirigido a un público adulto, Felipe Díaz, más conocido como «Caxoto», presenta el cuentacuentos «Que morro!!!», en la que la muerte deja de ser una inquietud, un miedo o un final.

A través de las historias que forman este espectáculo, hace un repaso por los distintos significados que la muerte tiene en nuestra cultura. Así, durante 60 minutos se pueden dejar los malos augurios a un lado para poder enfrentarse con la muerte de igual la igual. Sin perderle el respeto, pero con una sonrisa en los labios. Quien sabe, igual hasta se descubre que hay de verdad en la expresión «morir de risa».

Las actividades se incluyen en la Red Cultural de la Diputación provincial de A Coruña.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …