La Junta de Gobierno Local de Ferrol aprueba el proyecto para reponer el pavimento de la calle Carmen

La Junta de Gobierno Local del Concello de Ferrol abordó esta mañana tres asuntos correspondientes al departamento de Obras, que dirige Ana Lamas, entre ellos la aprobación del proyecto para reponer el pavimento de adoquines de la calle Carmen (entre Sol y Callao) con un presupuesto de 52.042,73 euros (IVA añadido). El proyecto describe las obras a ejecutar, entre las que se incluyen retirar el pavimento de adoquín y su traslado para su posterior recuperación y aprovechamiento. Dicha actuación cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo.

También se aprobó el proyecto básico y de ejecución de refuerzo y saneado del talud en la parcela de la junta vecinal de Doniños. El proyecto incluye la reposición del muro, el refuerzo del talud mediante piedra escogida la media ladera conservando el camino de serventía, nuevos canalones de bajada y también canalizaciones de aguas para garantizar la duración, regularidad y seguridad tanto del muro como del camino. El presupuesto total es de 161.344,09 euros (impuestos añadido).

La Junta de Gobierno Local también aprobó la memoria de la obras de conservación y mantenimiento necesarias en fachadas y cubierta del edificio de FIMO a consecuencia de los daños ocasionados en los temporales del año 2019, una intervención que cuenta con un presupuesto total de 210.867,04 euros (impuestos añadidos). Entre los trabajos a ejecutar está la limpieza y saneamiento de la cubierta, la reposición de los tableros, chapas de cobre, finales y tapajuntas deterioradas por otros nuevos de chapa de cobre, se repararán los canalones deteriorados y se limpiará la estructura metálica y cubierta de la entrada, a la que se aplicará un tratamiento anticorrosivo. Se impermeabilizarán las fachadas, para el cual será necesario la reposición de piedras de granito ausentes por otras de idéntico acabado y dimensiones y se ejecutará un nuevo sellado de las carpinterías exteriores, previa limpieza y saneado. También se repararán los daños causados por la entrada de agua y se renovarán las placas modulares rotas de los techos, entre otras actuaciones.

Un paso más hacia la humanización de la avenida de As Pías

El Boletín Oficial del Estado publicó esta mañana el anuncio de licitación del enlace de la conexión entre Caranza y Bertón en el marco del proyecto de la humanización de la Avenida de As Pias (carretera FE-14), una actuación que va a ejecutar el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el día 17 de noviembre, la apertura de la oferta administrativa se abrirá el 19 de noviembre, la técnica el 26 de noviembre y la económica el 23 de diciembre. Se trata del proyecto que corresponde al tramo entre los puntos kilométricos 0.600 y 1.100 y que cuenta con un presupuesto estimado de 4.697.076,62 euros. Entre ambas actuaciones —el primer tramo, hasta el punto kilométrico 0.600, y el correspondiente al anuncio de hoy—, suman un presupuesto de 10,5 millones de euros. Se moverán un total de 167.000 m3 de tierras y se creará un total de 40.700 m2 de zonas verdes, 14.900 m2 de aceras y 1.530 m2 de carril bici. La Avenida de As Pías es una de las principales entradas a la ciudad y dicha actuación supondrá una notable mejora para la seguridad vial y humanización de su entorno.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …