Rutas tematizadas para la puesta en valor de “Cedeira Mariñeira”

Junto con el proyecto “Cedeira Mar”, dirigido a divulgar entre el alumnado local y el público en general la importancia del sector pesquero y marisquero, el Concello de Cedeira ha previsto poner en marcha este mismo año la iniciativa “Cedeira Mariñeira”.

Encuadrada también en el campo de acción del GALP A Mariña-Ortegal, esta iniciativa va enfocada a la creación de rutas tematizadas, para hacer a pie o en bicicleta, a través de las que se pondrá en valor el patrimonio marino material e inmaterial de la localidad.

Este proyecto tiene un presupuesto de 44.528€ y ahonda en la política del gobierno local de Cedeira de promocionar la cultura marinera de la villa y reconocer la importancia del sector pesquero, tanto como agente fundamental en la dinamización económica de la zona como también un valor turístico en sí mismo.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, explicó que “Cedeira Mariñiera” va a servir para diseñar las ruta y crear el material asociado a ellas haciendo hincapié en iconos del paisaje cedeirés como Os Cantís de Herbeira, los miradores de San Fiz de Esteiro, Robaleira, Punta Sarridal, San Antonio de Corveiro, Punta Candieira y otros lugares, junto con las leyendas, anécdotas y datos históricos asociados a ellos y que forman parte de la cultura local.

Las rutas de “Cedeira Mariñeira” se incorporarán como una alternativa turística y de ocio a la página web municipal. Los contenidos estarán disponibles en tres idiomas y se facilitará el acceso a ellos a través de experiencias sonoras y visuales, con códigos QR

El Concello contará, para el desarrollo de esta iniciativa, con la colaboración del Club Candieira, una entidad dedicada a la promoción del senderismo y la bicicleta de montaña, y en general de todas las disciplinas deportivas relacionadas con el monte, que será de gran ayuda para el diseño de los recorridos.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …