Ares-El 2º curso de Primaria del CPI As Mirandas visita el salón de plenos

El salón de plenos del Concello de Ares, acogió este lunes, día 25 de octubre, la visita de un grupo de 32 escolares del CPI As Mirandas, concretamente del curso de 2º de Primaria, que acudieron al Consistorio acompañados por sus profesoras, Lucía Seoane y Paula Peinado, para realizar una petición a los representantes municipales y, aprovechando la ocasión, conocer el funcionamiento de la institución local.

Así, desde los asientos de los concejales formularon su propuesta a Alma Barrón, primera teniente alcalde de la localidad, que fue la encargada de la recepción y de dar explicación a todas las cuestiones planteadas.

En un primer turno dedicado a las propuestas los niños expusieron su solicitud de un local al  Concello para poder llevar a cabo una exposición. Tras debatir diversas posibilidades finalmente se consiguió un acuerdo de cesión de un espacio municipal en el que se realizará esta actividad.

A continuación, se abrió una ronda de preguntas centradas en numerosos aspectos del funcionamiento del Concello y la figura de los miembros de la corporación, tales cómo que es ser concejal, cómo se llama el alcalde, en qué consiste su trabajo, cómo se llega a ser concejal, sí es posible compaginar esta labor con otras dedicaciones… y de las que surgió la idea de poder hacer un proceso electoral en el colegio del que salga el delegado de la clase!

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …