El Proyecto Geoparque Ortegal participa en las VI Jornadas abiertas del Foro Español de Geoparques

Las localidades de Alcorisa, Gargallo y Molinos, en Teruel, acogen hasta este miércoles, día 27 de octubre, las VI Jornadas abiertas del Foro Español de Geoparques. Se trata de un encuentro para dar a conocer esta figura de la UNESCO, pero también para intercambiar buenas prácticas y conocimiento sobre estrategias de difusión del patrimonio geológico y de desarrollo local.

El proyecto del Cabo Ortegal participa en distintas ponencias y, además, este martes, día 26 de octubre, volverá a presentar sus valores en una mesa compartida con los otros tres aspirantes a convertirse en candidatos oficiales este año: Costa Quebrada, Valles de Cantabria y Huellas de La Rioja.

En representación de la Asociación para la gestión del Geoparque del Cabo Ortegal asisten a las jornadas del Foro estatal la experta en turismo María Mesías y el próximo presidente de turno de la asociación y alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, quien será el encargado de exponer las líneas maestras del proyecto.

Las VI Jornadas abiertas del Foro Español de Geoparques están organizadas en esta edición (la primera presencial desde 2019) por el geoparque aragonés del Maestrazgo. El contenido de este martes 26 de octubre, está centrado en la conservación del patrimonio, la sostenibilidad (desde el punto de vista del turismo, infraestructuras, educación y el paisaje) la participación pública y social en los geoparques, la puesta en valor de productos de la tierra y, por último, la presentación de los cuatro proyectos que aspiran en este 2021 a ser una de las dos posibles candidaturas que propondrá España para la evaluación de la UNESCO.

El proyecto del Cabo Ortegal acude a la cita con el objetivo de continuar conociendo experiencias y casos de éxito trasladables a nuestra zona, pero también con la finalidad de seguir reforzando el trabajo en red con los territorios que ya poseen el sello internacional.

Lea también

Actividades deportivas en Ares a partir del mes de septiembre

La concejalía de Deportes de Ares ha informado sobre las actividades municipales que se pondrán a …