Neda-El Concello tramita 57 requerimientos para la limpieza de fincas y terrenos privados

En lo que va de año, el Concello de Neda tramitó un total de 57 requerimientos a otros tantos propietarios de fincas y terrenos para que procedieran a la limpieza y acondicionamiento de los mismos.

Del total 20 solicitudes fueron atendidas, otras 30 están en proceso y 7 derivaron en la apertura de un expediente por incumplimiento. En este último caso, el Concello ejecutará subsidiariamente las tareas y pasará después la factura correspondiente a los titulares de las propiedades.

Se trata de fincas y terrenos repartidos por todas las parroquias invadidos por la maleza ante la falla de labores de mantenimiento. Una situación que provoca la afectación en otras parcelas colindantes y viales y aceras, y en ocasiones, estos espacios se convierten en auténticos focos de basura y presencia de roedores.

Un listado de fincas que supera el medio centenar resultante de las inspecciones realizadas por el propio Concello o de las comunicaciones de vecinos. En todo caso, la Administración local confía en que esos requerimientos finalicen, en su inmensa mayoría, con la limpieza por parte de los propietarios.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …