Medio centenar de personas participaron en la Jornada sobre Salud Mental organizada por el Concello de Ferrol

Jornada sobre la Salud Mental en el Edificio Social | Concello de Ferrol

Medio centenar de personas participaron esta mañana en la Jornada sobre Salud Mental que celebró el Concello de Ferrol en el Edificio Social con motivo del Día Internacional de las Personas en situación de Sin Hogar. Los inscritos siguieron la sesión de manera telemática, vía streaming, mientras que los ponentes intervinieron presencialmente.

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, inauguró la primera hora a jornada junto con el jefe de Psiquiatría del área Sanitaria de Ferrol, Antonio Núñez. La edil aprovechó para incidir en la necesidad de trabajar “de forma coordinada” en el marco de la Mesa Técnica municipal sobre Personas Sin Techo y el Sergas con el fin de “optimizar los recursos y proteger a nuestros vecinos”. Participaron también María Isabel Vázquez Souza, psiquiatra en el hospital de Oza; Marco Antonio Luengo, psicólogo director de la Fundación municipal de servicios sociales de Gijón; y trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales de las entidades Dignidad, Asfedro, Albergue Pardo de Atín, Cáritas, Cruz Vermella y Provivienda.

Martínez Montero indicó que la jornada se dedicó a la salud mental puesto que “estamos en el mes del Día Mundial de la Salud Mental”, que se celebró el pasado día 10 de octubre. La voluntad del gobierno local que dirige Ángel Mato es “cuidar a las personas más vulnerables de nuestra ciudad desde todos los ámbitos, también desde su salud mental”.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …