Cabanas-Este sábado, representación de la obra de teatro «Castrapo»

El salón de plenos de la Casa del Concello acogerá este sábado, día 30 de octubre, la última representación del ciclo de teatro “Sábados Teatrais” celebrado a lo largo del mes de octubre en Cabanas. El ciclo resultó todo un éxito de participación, consiguiendo completar el aforo en todas las representaciones, incluida la programada para este sábado.

La obra elegida para cerrar el ciclo es “Castrapo”, del grupo de teatro profesional “Os náufragos teatro”. Se trata de una tragicomedia dirigida por Gustavo del Río, que también participa del reparto, junto con Denís Gómez y Estíbaliz Veiga.

“Castrapo” cuenta la historia de Daniel, un escritor gallego emigrado a Madrid que vuelve a su tierra después de la muerte de su padre, con quien no mantenía una relación fluida. En el camino se encuentra con Rosa, quien coge el mismo tren que Daniel con destino A Coruña. En este viaje a Galicia se encuentra con su pasado y con la necesidad de encontrar sus raíces.

Desde la concejalía de cultura, la concejala Diana Rodríguez valoró “el éxito de este ciclo” y puso en valor “el gran interés del publico por asistir a las diferentes representaciones”. Rodríguez también destacó que “por primera vez participa un grupo profesional en el ciclo y se llevó a cabo un taller de iniciación al teatro que tuvo muy buena acogida”.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …