As Pontes-La Xunta sorteó tres viviendas de promoción pública

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, asistió este martes, día 26 de octubre, al sorteo ante notario de 3 viviendas de promoción pública en el Concello de As Pontes. Los seleccionados fueron elegidos en una lista de personas inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda nos sus respectivos municipios.

En el caso de As Pontes las viviendas están ubicadas en la calle Sergio Rivera Chao con superficies que van desde los 43 metros cuadrados a los 45 metros cuadrados y todas cuentan con garaje y trastero. Los inmuebles van destinados a colectivos mayores de 60 o menores de 35 años.

Una vez publicado el listado provisional aquellos solicitantes que lo consideren tienen un plazo de diez días naturales para presentar alegaciones.

Los adjudicatarios podrán optar a la vivienda en régimen de compraventa o en régimen de arrendamiento con una vigencia de 7 años prorrogables por períodos anuales. Trenor destacó que “la Xunta apuesta por facilitar el acceso a viviendas a los colectivos con mayores dificultades”.

Lea también

Abierta la inscripción para el programa formativo vinculado al desmantelamiento de la central de As Pontes

Esta iniciativa es similar a las ya desarrolladas en los desmantelamientos de las centrales de …