Ferrol-Bieito Rubido presenta en Exponav su libro «Contar la verdad»

La sala Carlos III de la Fundación Exponav acogerá este jueves, día 28 de octubre, a las 19.00 horas, la presentación del libro “Contar la verdad” (Penguin Random House) del periodista cedeirés Bieito Rubido, director del nuevo diario El Debate de la Asociación Católica de Propagandistas que se publicó por primera vez el pasado día 1 de octubre, coincidiendo con el 111 aniversario de la primera publicación de la histórica cabecera.

El acto está organizado por el Club de Prensa de Ferrol y en el mismo el actual director del medio digital “El debate” y exdirector del ABC hablará sobre una obra en la que repasa su trayectoria en diferentes medios de comunicación a lo largo de los últimos 40 años y analiza la historia reciente de España desde el punto de vista de un periodista, incluyendo las luchas y presiones a las que tiene que enfrentarse el director de un periódico para poder informar de la actualidad política y económica.

Acompañarán a Rubido la presidenta del Club de Prensa, Julia Díaz Sixto, y el exdirector y fundador de Diario de Ferrol, Germán Castro Tomé.

La entrada será libre hasta completar el aforo, con uso obligatorio de mascarilla.

BIEITO RUBIDO

Bieito Rubido Ramonde (Cedeira27 de septiembre de 1957) Fue director del periódico ABC desde el 14 de septiembre de 2010 hasta el 14 de septiembre de 2020. Colabora en diversos medios informativos y tertulias políticas. actualmente desde hace unas fechas es director del nuevo digital El Debate.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en la actualidad da clases en la Universidad San Pablo CEU.

Sus inicios periodísticos fueron en el diario Informaciones de Madrid a finales de la década de 1970. Llevó a cabo proyectos de modernización en varias publicaciones gallegas, y en 1983 pasa a las ondas de la mano de Antena 3 de Radio, llegando a ser director regional de esta emisora. En TVG realizó y presentó un programa, bajo el título de Fronte a fronte, en 1990, y colabora habitualmente con este medio. Con la llegada de las televisiones privadas, en 1995 fue nombrado director de Antena 3 de Televisión en Galicia, dirigiendo el primer informativo regional de la cadena.

Fue director de La Voz de Galicia entre 2000 y 2006, al tiempo que participaba en tertulias de programas como Herrera en la OndaRuedo ibérico59 segundos o Protagonistas.

En enero de 2009 es nombrado director editorial de Medios Regionales del Grupo Vocento. En septiembre de 2010 es nombrado director del periódico ABC, sustituyendo en el cargo a Ángel Expósito. Asimismo, participa en las tertulias radiofónicas de La Mañana en la Cadena CopeEs la mañana de Federico en esRadio y en la de 24 horas en RNE. Previamente, ya siendo director de ABC, ha participado en la tertulia del programa Así son las mañanas en la Cadena Cope.

Actualmente, aparte de desempeñar las funciones de director en el Diario ABC hasta agosto de 2020, colabora en el programa Herrera en COPE y A Crónica en la Radio Galega. y lidera el proyecto, como director, del nuevo digital El Debate.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …