Ferrol-Más de 80 niños acuden al Campus Industrial para trabajar en el Proyecto ASTROPLANT

Dos sábados al mes, más de 80 niños de entre 5 y 16 años, acuden al Edificio de Apoyo al Estudio del Campus Industrial de Ferrol para trabajar en el proyecto educativo ASTROPLANT liderado por la Asociación Áurega de Narón en colaboración con la academia Gazapo y Miguel Riola de Araiva.

Divididos en pequeños grupos, estos niños de alta capacidad trabajan con un kit tecnológico proporcionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) que les permite explorar las posibilidades de autosuficiencia de las plantas para brindar un apoyo vital a los astronautas en futuras misiones espaciales interplanetarias.

Así, a lo largo del curso 2021/22, los niños trabajarán, desde el Campus Industrial de Ferrol y bajo la supervisión de Áurega, Gazapo y Araiva, con un kit tecnológico donde las plantas crecen en un entorno controlado por ordenador simulando las condiciones en las que estarían en una futura colonia extraterrestre. Tal y como indica la Asociación Áurega, a lo largo de este período los niños participantes aprenderán a trabajar en equipo, identificar y resolver problemas, interpretar planos y esquemas, utilizar diferentes herramientas informáticas, realizar experimentos protocolizados e interiorizar conceptos.

El salón de actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol acogerá también, dos sábados al mes, las sesiones impartidas por la psicóloga Andrea Bechlian en el marco de la Escuela de Familia impulsada por la Asociación Áurega y en la que participan los padres de estos niños con altas capacidades.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …