Neda-Presentación de la novela “Romanza de los naranjos en flor” de Juan Galán

El escritor e investigador de Memoria Histórica Juan Galán presentará en Neda su última novela: «Romanza de los naranjos en flor». El acto tendrá lugar el próximo jueves, día 4 de noviembre, en la Casa das Palmeiras, a partir de las 20 horas, en el que el autor estará acompañado por la poeta Amelia de Querol Orozco. Las personas interesadas en asistir pueden reservar su asiento a partir de este miércoles llamando al 981 39 02 33.

«Romanza de los naranjos en flor» es una novela que se desarrolla durante la Guerra Civil española. Su autor lo define como «una combinación de novela histórica e intriga». «El testimonio de una tragedia colectiva contada a través de la historia de dos personas cuyas vidas transcurren en paralelo sin vínculo entre ellos, Alfonso Castro Weiss, falangista de A Coruña, abogado e hijo de un republicano nacido en Ferrol, y Miguel Artimes Chaira, violinista ovetense afiliado a la CNT «

Son los protagonistas de una trama en la que ambos acaban confluyendo en el campo de concentración del monasterio de Oia en Pontevedra. No es una novela de guerra, dice Juan Galán, «aunque el elemento principal es la represión que sufren los presos republicanos»

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …