La Xunta adjudica por 1,19 millones de euros las obras para rehabilitar y construir 5 viviendas en Ferrol Vello

Carme Curuxeiras 8

La Xunta de Galicia invertirá un total de 1.188.000 euros en la rehabilitación del inmueble emplazado en el número 8 de la calle Carme Curuxeiras, en Ferrol, y en la construcción de un edificio destinado la viviendas en los números 22-24 de la misma calle.

Carme Curuxeiras-8-simulación

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) acaba de adjudicar el contrato para la ejecución de ambas obras a la empresa Ogmios Proyecto, S.L., que dispondrá de un plazo de 15 meses para llevar a cabo los trabajos.

La adquisición, rehabilitación y construcción de estos inmuebles por parte del organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda está incluida en el programa Rexurbe, puesto en marcha en el año 2017 y en el marco del cual el IGVS ya adquirió un total de 19 inmuebles en el ámbito de Ferrol Viejo. De hecho, se trata del municipio en el que la Xunta lleva adquiridos más edificios y solares al amparo de este programa con el objetivo de obtener, una vez estén completados los trabajos y labores de construcción, 38 nuevas viviendas públicas y 4 locales comerciales.

Condicionado a las licencias municipales solicitadas en febrero

Carme Curuxeiras-22-24-simulación

En todo caso, el inicio de las obras de rehabilitación y construcción adjudicadas en la calle Carme Curuxeiras queda condicionado a la concesión de las preceptivas licencias de obra por parte del Ayuntamiento de Ferrol. Ambas licencias fueron solicitadas el pasado 2 de febrero por el IGVS, que contestó desde entonces a todos los requerimientos realizados por los técnicos municipales.

Gracias a las obras contratadas se obtendrán cinco viviendas de promoción pública (VPP) destinadas a alquiler social. Así, en el caso del inmueble de Carme Curuxeiras número 8 se rehabilitarán 3 VPP, mientras que en el número 22-24 se construirán 2 nuevas viviendas.

Hace falta recordar que, hasta el momento, el IGVS ya había invertido cerca de 214.000 euros en la adquisición de estos dos inmuebles y en la redacción de los correspondientes proyectos de rehabilitación y construcción, cuantía a la que habrá que sumar el coste de las obras que se acaban de adjudicar.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …