Ferrol-Taller sobre reciclaje creativo y restauración de muebles

El Concello de Ferrol abre este jueves, día 28 de octubre, el plazo de inscripción a un nuevo taller gratuito dirigido a las mujeres de la ciudad. ‘Recréate’ es un curso de reciclaje creativo y restauración de muebles, que se impartirá en la Casa da Muller (rua Lugo, 56), según ha informado este miércoles, día 27 de octubre, la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados

Habrá dos ediciones, una en noviembre y otra en diciembre, cada una con dos niveles (inicio y estilo y color). Cada edición contará con 10 plazas y los interesados ​​podrán inscribirse hasta el 7 de noviembre, a las 23.59 horas, a través de la página web www.ferrol.gal/obradoiromuller, que estará operativa a partir de las 9 de la mañana. En la primera quincena de cada mes se desarrollará el nivel de iniciación y en la segunda se trabajará el estilo y el color. Las sesiones se llevarán a cabo los martes y jueves de 10 a 12 horas. 
 
Prados indicó que el objetivo de este nuevo taller es «sacar la parte creativa y las habilidades de las participantes mientras aprenden a dar una segunda vida a los objetos a través de la reutilización de materiales». De esta forma «se crearán piezas únicas y exclusivas a través de la recreación artística»
 
La edil explicó que en el primer nivel se aprenderán la técnica del desgastado, el acabado con ceras sobre pintura y el arte del lavado con color para superficies mediante el uso de rodillos y en el segundo nivel, estilo y color, se abordarán métodos decorativos más avanzados, como el degradado, decoupage, papel transfer, acabados tipo pan de oro o el uso de papeles laminados. 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …