Ángel Mato pone en valor el trabajo de la Sociedade Galega de Historia Natural en la divulgación de los valores medioambientales

Xan Rodríguez Silvar, Ángel Mato y Ana Lamas en la firma del convenio con la SGHN | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, y el delegado de la SGHN en Ferrol, Xan Rodríguez Silvar, renovaron esta mañana el compromiso de colaboración entre el Concello y la entidad con un pequeño acto que se celebró en el Museo de Historia Natural. Consistió en la firma pública del convenio anual rubricado por la Concejalía de Medio Ambiente y la sociedad, a la que también asistió la concejala Ana Lamas, con el fin de apoyar la actividad del museo de la plaza de Canido.

El regidor destacó el trabajo que la Sociedade Galega de Historia Natural “viene desarrollando durante décadas para la divulgación de los valores medioambientales” y recordó que, si su museo está en Ferrol, fue “por decisión de los propios asociados”. Mato aseguró estar “agradecido” de que a SGHN, con el apoyo del Concello, continúe mostrando la realidad natural “que hace de Galicia y de Ferrol lugares únicos”.

También Rodríguez Silvar quiso poner en valor que el convenio contribuye “a ofrecerle a toda Galicia, no solo a la ciudad, una colección absolutamente singular”. Por ese motivo, dijo, “el esfuerzo del Concello es muy de agradecer”.

Al final del acto, Ángel Mato le entregó a Xan Rodríguez Silvar, con destino a los fondos de la entidad, varios ejemplares del libro ‘As alamedas ilustradas de Ferrol’, de María José Leira Ambrós, editado por el Concello de Ferrol y la Diputación.

El acuerdo entre la Administración local ferrolana y la SGHN tiene un importe de 32.500 euros e incluye la financiación, entre otros fines, de actividades para escolares, visitas guiadas, cursos y talleres, la divulgación de información medioambiental entre el público, la organización de exposiciones temporales sobre naturaleza y medio ambiente, la edición de publicaciones científicas y didácticas, la conservación de los fondos del Museo de Historia Natural y el mantenimiento de un punto de protección de la fauna.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …