Restructuración del Campus Ferrol tras la creación de la Escuela Politécnica de Ingeniería

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, presentará en rueda de prensa este jueves, día 28 de octubre, a las 10:45 horas en la Sala de Juntas del Vicerrectorado del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, los cambios derivados de la creación de la nueva Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol. El rector estará acompañado por la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla.

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol surge de la integración de la Escuela Universitaria Politécnica (campus Serantes) y la Escuela Politécnica Superior (campus Esteiro), aprobada por la UDC el 25 de febrero de este año 2021 y por la Xunta de Galicia el 11 de octubre.

Esta nueva escuela forma parte del Campus Industrial de Ferrol, el primer campus de especialización acreditado del Sistema Universitario Gallego. La integración de las dos politécnicas de Ferrol posibilitará la creación de sinergias entre las titulaciones impartidas en los dos centros, una mayor atracción de talento, tanto de estudiantes Erasmus como de posgrados e investigadores docentes; una mayor accesibilidad de los estudiantes y la potenciación de su visibilidad y presencia en la ciudad, reconociendo cada vez más la vinculación de la ingeniería con la industria inteligente.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …