Neda-Alumnos del CEIP de San Isidro aprenden sobre la riqueza del Belelle

Invitados por el Concello de Neda, y guiados por el profesor Lois Ángel Rodríguez, autor de la guía “O río Belelle ó natural” los niños de 5º curso de Educación Primaria del CEIP de San Isidro pusieron este miércoles, día 27 de octubre, en práctica las experiencias y actividades propuestas en la publicación editada por la Administración local.

Tras una breve charla en el centro, los niños se trasladaban al cauce del río Belelle para evaluar la calidad de sus aguas, recurriendo a los invertebrados como bioindicadores.

Además, también aprendieron algo más sobre las diferentes variedades de árboles de ribera mediante su identificación y clasificación. Una dinámica que el pasado mes se llevaba a cabo en las aulas del CEIP de Maciñeira, y una actividad con la que los estudiantes pudieron disfrutar y conocer algo más del rico entorno natural del Belelle.

En este sentido, el Concello quiso agradecer la implicación en la iniciativa tanto de Lois Ángel Rodríguez como de los equipos docentes de los centros educativos nedenses.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …