Ortigueira-Más de 5.000 personas acudieron a la oficina de Turismo este verano

Ortigueira hace un balance positivo de las visitas que recibió este verano en su oficina de Turismo: un total de 5.060 personas, un 36% más con respecto al 2020, pisaron tierras orteganas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. “É unha satisfacción ver como de novo aumentamos cifras de visitantes despois de preto de dous anos moi duros por mor da pandemia da covid-19” señaló el alcalde del Concello, Juan Penad Muras, que destacó “a riqueza patrimonial, cultural, paisaxística e gastronómica da que goza Ortigueira”

A lo largo de la temporada estival, la oficina de Turismo atendió 1.900 consultas. “O sector turístico comeza a reactivarse, algo de vital importancia para impulsar a nosa economía coa visita de persoas procedentes de toda Galicia, España e de fóra do noso país” informó el edil de Turismo, Juan Cao.

A lo largo de los meses de verano el Concello recibió a visitantes que, mayoritariamente, procedían de turismo nacional, destacando las comunidades de Madrid, Castilla y León y País Vasco. En el ámbito gallego resalta la provincia coruñesa. Ya en el ámbito internacional, las tierras orteganas captaron el interés de personas procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido y Suíza

Éxito de la oferta de visitas guiadas y talleres programados por el Concello, en los que participaron 700 personas

El Consistorio programó diversas actividades culturales y turísticas para poner en valor y dar a conocer el patrimonio local. Unas 700 personas participaron en los meses de julio, agosto y septiembre en las visitas guiadas a lugares como el teatro da Beneficencia o el molino de viento y los talleres dirigidos a los niños del municipio. 

Lea también

Ortigueira capta casi 60 alumnos para el programa de mayores de la Universidad Sénior

Casi 60 estudiantes mayores de 50 años participarán en Ortigueira la 4ª edición del Programa …