San Sadurniño-Celebración del Samaín en la pista multijuegos de los jardines municipales

La concejalía de Cultura de San Sadurniño invita a celebrar las fechas señaladas en el calendario como «Todos los Santos» y «Día de los Fieles Difuntos» homenajeando en los cementerios a los que ya no están con nosotros, pero también asando castañas, cultivando calabazas y escuchando a los mayores contar historias de visiones, fantasmas, apariciones y otras realidades de nuestra tradición, donde nunca ha habido brujas con escoba y sombreros puntiagudos, ni vampiros , ni zombies.

No obstante, la propia celebración de Samaín impulsada por el Concello está fijada para la tarde del próximo domingo, día 7 de noviembre, en la pista multijuegos de los jardines municipales. Bajo una carpa habrá un taller de tallado y decoración de calabazas que prácticamente ha cubierto las inscripciones,  Cultura envió hace unos días un aviso a los alumnos del CPI, el cual deberá hacerse a través del número 616 332 919 o al correo electrónico agustin.perez@sansadurnino.gal. No es necesario traer nada, ni siquiera calabaza o melón (puedes traerlo de casa si quieres) ya que el material corre a cargo del Concello.

La actividad ofrece 30 plazas en dos turnos, uno de 16:00 a 17:00 y otro de 17:00 a 18:00. Los niños podrá dejar las calaveras en un lugar claramente visible del recinto.

Magín Blanco actuará a continuación  con el espectáculo “O que levamos nas maletas”, una propuesta familiar que pretende estimular la creatividad de los niños y su curiosidad por las letras y palabras, la lengua gallega, los cuentos y la música.

Inicialmente, iba a tener lugar en la Casa da Cultura pero finalmente se optó por trasladar la actuación a los jardines combinándola con el taller de calabaza.

La pista multijuego del pazo contará con temas como «O abecedario» usado en las escuelas para aprender letras en gallego «Os meses» «O tempo meteorolóxico» «Os peixiños do mar» y muchos otros que contribuyen a la riqueza lingüística de nuestro país a grandes y pequeños.

Reserva de entradas de forma gratuita comunicándose con el técnico de Cultura al 616 332 919 ó enviando un correo electrónico a agustin.perez@sansadurnino.gal.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …