La CIG exige la vuelta al trabajo del personal de limpieza de ENDESA en el Puerto Exterior

«Ante el anuncio de cierre de la central térmica y de la parada de descarga de carbón en el puerto exterior, la empresa EULEN, que tiene la contrata del servicio de limpieza en esas instalaciones, procedió al despido de la mayor parte de la plantilla, ejemplarizándose en la práctica la falta de compromiso de ENDESA con el mantenimiento de los puestos de trabajo de las compañías auxiliares» afirma la Federación de Servicios de la CIG en un comunicado.

«En la actualidad de todos es sabido que la actividad se va a retomar, no conociendo por cuanto tiempo, con la llegada de carbón a la terminal ferrolana. Nos parece lo más coherente que la empresa EULEN volviese a contar con los servicios de personal que fue despedido al cesar la actividad. Sin embargo, EULEN tampoco está pensando en el personal que envió para casa en el Puerto de Ferrol, y ha decidido no llamar al personal nuevamente. Una actitud incomprensible teniendo en cuenta que ese personal conoce perfectamente las labores que se realizan y cuentan con la formación necesaria para realizarlos» 

«No podemos más que pensar que EULEN se ha aprovechado de una legislación laboral que está hecha al servicio de los intereses de las empresas para, en el momento que existió una causa, deshacerse de los trabajadores que le resultaban incómodos por reclamar sus derechos. Y el único que puede explicar el cierre de la empresa a la hora de empeñarse en no llamar a trabajar al personal que fue despedido en su día»

Desde la Federación de servicios de la CIG «volvemos a poner de manifiesto nuestro compromiso con la defensa de los puestos de trabajo de las empresas que prestan servicios auxiliares en ENDESA»

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …