Mar Delgado representa al Triatlón Ferrol en el campeonato de España de duatlón cross élite

Mar Delgado en el Campeonato Xunta de Galicia en Vimianzo | Triatlón Ferrol

Entre la élite del duatlón cross nacional, Mar Delgado competirá por el Triatlón Ferrol en el campeonato de España que tendrá lugar este fin de semana en Extremadura.

A nivel internacional, el recinto de El Anillo acogerá los Mundiales de triatlón cross en los que el club departamental contará con los portugueses Pauline y François Vie, de categorías sub-23 y junior respectivamente. En el caso de François, integrante del Triatlón Ferrol en los ascensos a Primera en duatlón y triatlón, llegará al campeonato del mundo como vigente campeón de Europa de la disciplina.

En la modalidad de triatlón cross a nivel nacional, los cadetes Marta Novo, María Filgueiras y Diego González, el juvenil Alejandro Rodríguez y, en el grupo de edad de 45 a 49 años, el veterano Juanchi González representarán el equipo ferrolano.

En el caso de los canteranos Novo, González y Rodríguez, competirán por partida doble también en el campeonato de España de acuatlon.

Formatos

Las distancias a completar serán de 5 km de carrera campo a través, 20 km de ciclismo de montaña y 2,7 km de carrera en el caso del duatlón cross, 1.000 metros de natación, 20 de BTT y 6 de carrera campo a través en el caso del triatlón cross -en categorías cadete y juvenil, la mitad- y 500 m de natación y 2.500 m de carrera en el caso del campeonato de España de categorías menores.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …