Ares-Prosiguen los trabajos de reparación en el monasterio de Santa Catalina de Montefaro

El Concello de Ares prosigue con los trabajos de reparación de la cubierta de la cocina del monasterio de Santa Catalina de Montefaro, con un presupuesto que asciende a los 131.000 euros.

La Diputación y el consistorio financian la obra (128.500 euros son aportados por el ente provincial, el 98 % del imponerte total), que estará terminada en este mismo año y con la que se recuperará el estado original de la cubierta, anterior a la reforma de carácter militar a la que fue sometida.

Se incidirá en una superficie de 162 metros cuadrados, en malas condiciones, y en varias de las vigas estructurales. El proyecto contempla eliminar las goteras y la oxidación existentes, además de sus fisuras y desprendimientos. Para eso, en estos días ya se llevó a cabo el desmonte de la actual cubierta, para sustituirla por una nueva.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, explicó que mantendrá su tipología a dos aguas sobre los muros y sus estructuras de madera, con cobertura de teja. Además, se integrará la chimenea actual y habrá un nuevo lucernario que será una réplica del anterior. La recogida de aguas pluviales se hará mediante un canalón de zinc y bajantes del mismo material.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …