El Racing venció en Majadahonda

Los goles de David y de Kevin Presa dieron los tres puntos de la victoria al conjunto de Cristóbal Parralo

David-autor primer gol-Fot. M. Galdo

El Racing Club Ferrol sacó petróleo de su visita a la Comunidad de Madrid. El equipo ferrolano venció por 0 a 2 gracias a los goles de David Rodríguez, en el minuto 60 de partido, y de Kevin Presa, que anotó y sentenció, en el tiempo de descuento.

El enfrentamiento comenzó con dominio y posesión de balón del equipo de Cristóbal Parralo. El Racing llevó la iniciativa en el centro del campo y generó mejores aproximaciones en la puerta defendida por Champagne. Los madrileños originaron su primera ocasión tras el lanzamiento de una falta que, finalmente, despejó Fernando Pumar a córner. También un disparo de Borja González intentó sorprender a Gazzaniga, sin complicaciones para el guardarredes del conjunto verdiblanco. Lo intentó David Castro con un disparo desde lejos que salió desviado de la puerta
madrileña. Antes del descanso el colegiado cántabro del partido anuló un gol por fuera de juego al equipo local.

Los primeros 45 minutos remataron con un centro de Héber Pena que atrapó Champagne sin complicaciones. Con empate a cero goles se llegó al final del primer periodo y con buenas impresiones del Racing, que tuvo la iniciativa y que generó
peligro con las incursiones de Héber Pena en el juego ofensivo.

Tras la reanudación siguió el Racing Club Ferrol llevando el peso del partido y esta circunstancia tuvo su premio con la inauguración del marcador.

David Rodríguez sentenció con una jugada iniciada, ofensivamente hablando, por Jon García. Corría el minuto 60 de partido. Dani Nieto pudo sentenciar el enfrentamiento con un disparo de rosca, que golpeó en la escuadra de la puerta de Champagne. El Majadahonda intentó meterse en el partido con un remate de Rubén Sánchez que atrapó Gazzaniga en el último instante.

El gol de la sentencia llegó en el tiempo de prolongación y gracias a un contragolpe de Dani Nieto que Kevin Presa se encargó de transformar en gol con un tiro desde fuera del área. Con victoria por 0 a 2 se llegó al final del encuentro y con la suma de tres puntos de oro para el Racing Club Ferrol.

Ficha técnica:

CF Rayo Majadahonda.– Nereo Champagne, Jorge Casado, Ángel Bastos, Jesús Bernal, Rubén Sánchez, Cristian Pérez (Bassirou, min 80), Borja González, Javi Gómez (Mawi, min 66), Gorka Iturraspe (Albiach, min 66), Héctor Hernández (Mario, min 46)

Racing Club Ferrol.– Gazzaniga, Fernando Pumar (Jon García, min 58), Quique Fornos, Kevin Presa, Nathan (David Rodríguez, min 60), Dani Prieto, David Castro, Manzanara, Héber Pena (Juan  Viacava, min 77), Joselu (Luís Chacón, min 77), Miguel Loureiro

Goles.- 0-1, min 60: David; 0-2, min 93: Kevin Presa.

Árbitro.- Álvaro López Parra (Cantabria) auxiliado por José Miguel Álvarez (Cantabria) y Juan Manuel Sánchez Fernández (Extremadura). Amonestó a Cristian Pérez, Jorge Casado y al técnico Abel Gómez del CF Rayo Majadahonda. También señaló cartulina amarilla a Joselu, Dani Nieto del Racing Club Ferrol.

Campo.- Cerro del Espino-Majadahonda. Comunidad de Madrid.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …