Ortigueira-Nueva edición del programa ‘Agasallos de Nadal’

El Concello de Ortigueira acaba de iniciar una nueva edición de la campaña ‘Agasallos de Nadal’. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la compra de regalos para niños menores de 15 años, así como menores de 19 años con un grado de discapacidad superior al 33%, que estén empadronados en el municipio.

El alcalde, Juan Penabad Muras, destacó “o valor humano deste proxecto, que busca que a ilusión da rapazada non se vexa condicionada polas posibles dificultades económicas da súa familia”. “Queremos aportar o noso gran de area para que todas as mozas e mozos ortigueireses, sen excepción, poidan gozar do mellor Nadal posible”, añadió.

En total, el gobierno local destina un total de 3.000 euros para este programa. La cuantía máxima será de hasta 100 euros por menor, incrementándose la cantidad con respecto a pasadas convocatorias (cuando la ayuda máxima a percibir era de 50 euros por menor). Esta ayuda se hará efectiva mediante la entrega de un vale para la compra de juguetes, libros, ropa, calzado o cualquier material o instrumento relacionado con las nuevas tecnologías que se podrá canjear en los establecimientos de Ortigueira adheridos a la campaña.

Entre los requisitos para acceder a esta subvención está figurar como empadronado y residir en Ortigueira, convivir con los menores para los que se solicitan la ayudas y que la unidad familiar cuente con unos ingresos anuales ponderados inferiores al 1,5 del SMI vigente para cada año.

Las personas interesadas podrán presentar solicitudes en el Rexistro Xeral del Concello hasta el próximo 15 de noviembre presentando la documentación necesaria. Para más información está disponible el teléfono 981 400 000.

Lea también

El Festival de Ortigueira abre la convocatoria del Concurso Runas 2024

Se abre el plazo de inscripción para el Concurso Runas 2024 del Festival Internacional do …