El Perfumerías Avenida, un muro para el Baxi Ferrol

Carmen Grande durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

(Niko Sánchez) Recibía hoy A Malata al primero de los equipos que juegan “la otra” liga , esos que por presupuesto, físico y profundidad de banquillo está cuatro peldaños por encima del resto.

Comenzaba el partido con buen ritmo aunque quizás la ansiedad de tener en frente a uno de los “grandes” hacía que las locales fallaran muchas canastas fáciles que deberían de haber entrado.

Alicia Villegas durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El Baxi conseguía hacer buenas circulaciones de balón y generar tiros liberados, pero la falta de fortuna y sobre todo la intensidad defensiva del rival evitaban que el balón entrara de la canasta y terminaba el primer cuarto con tan sólo 6 puntos en el marcador por 20 de las salamantinas.

Natalia Rodríguez durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Aunque las ferrolanas trabajaban bien en defensa tratando de agotar las posesiones del rival y el bloqueo del rebote, la altura de las pívots del Avenida seguía siendo determinante. En ataque el balón seguía sin querer entrar y el partido se iba al descanso con el marcador 14 – 41.

Sune Swart durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El Baxi empezaba la segunda parte anotando y con un juego mucho más físico pero una vez más la solidez defensiva del Avenida y su acierto en ataque permitían abrir una brecha en el marcador de 29 puntos al final del tercer cuarto (23-62)

Carmen Grande durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El último cuarto, un regalo para la afición

Con el partido ya decidido y jaleado por su afición, el Baxi realizó un último cuarto que invita al optimismo. Con una intensidad defensiva sobresaliente acompañada de rápidos contrataques, las ferrolanas conseguían un parcial de 21-4 que maquillaba el marcador final dejándolo en 44 – 66.

Irene Garí durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

BAXI (44): Milica Ivanovic (15), Carmen Grande (4), Zoe Wadoux, Jenna Allen (4), Swart (7) Alicia Villegas, Patri Cabrera, Natalia Rodríguez (12), Dynn Leaupepe, Irene Garí (2).

PERFUMERÍAS AVENIDA (66): Maite Cazorla (5), Andrea Vilaró (7), Hof (8), Alarie (5) y Katie Lou Samuelson (8), Leonor Rodríguez (6), Evans (4), Fasoula (9), Nogaye Lo Sylla (4), Karlie Anne Samuelson (10), Silvia Domínguez.

ÁRBITROS: Asier Álvarez, Eduard Colomer y Fernando Ibáñez.

PARCIALES: 6-20 | 8-21 | 9-21 | 21-4

La familia de Zoe Wadowx en la grada de A Malata | Niko Sánchez

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …