Medallas a nivel mundial y nacional para integrantes del Triatlón Ferrol en los campeonatos de cross

Álex Rodríguez con el bronce en el Campeonato de España de acuatlón | Triatlón Ferrol

El Triatlón Ferrol cerró los campeonatos disputados este fin de semana en El Anillo, en Extremadura, con el mundial junior logrado por François Vie y el oro nacional del juvenil Álex Rodríguez en triatlón cross.

Regular en todos los segmentos pero con un sobresaliente ciclismo, François Vie firmó el doblete en 2020 al conseguir el mundial junior de triatlón cross después de haber sido también campeón de Europa.

Por su parte, Pauline Vie fue séptima en el mundial sub-23.

A nivel nacional, el juvenil Álex Rodríguez, con el mejor parcial de natación, cruzó la meta como primero y con 20 segundos de ventaja con respecto a su principal perseguidor. En categoría cadete, Marta Novo, primera al salir del agua pero con más dificultades en BTT, fue 12ª y Diego González, 17º.

En los campeonatos de España de acuatlón, Álex Rodríguez se colgó el sábado su primera medalla del fin de semana al ser bronce. Marta Novo, con el mejor tiempo de natación, quedó cerca del podio al ser cuarta después de correr. Y Diego González finalizó en sexto lugar.

En la categoría élite del campeonato de España de duatlón cross, Mar Delgado, con el cuarto mejor parcial en bici, entró en el top-10 nacional siendo séptima.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …