Cómoda victoria del Club Rugby Ferrol en su primer partido en casa

El Club Rugby Ferrol ante Fendetestas | Club Rugby Ferrol

No pudo tener mejor regreso al campo de A Malata el Club Rugby Ferrol, en esta temporada 21-22, con una contundente victoria frente a los ponteses del Fendetestas. En un cómodo partido, ejerció un dominio del encuentro indiscutible, reflejado en la potente delantera y el buen entendimiento entre los dos miembros de la bisagra del equipo, perfectamente coordinados con el resto del plantel. De este modo, y a los dos minutos del comienzo, se inició el tanteo del Club Rugby Ferrol, por su capitán Gustavo Piñón, y no pararon de anotar ensayos casi de un modo periódico.

A la organización del juego de los de Ferrol, se sumaban algunas acciones individuales de los miembros de la bisagra que se hacían más evidentes en la segunda parte, con balones del apertura Giuliano Pizzi, y sobre todo del medio melé Romeo Eksteen, que con cinco ensayos fue el máximo anotador del encuentro. Pero los ponteses, lejos de venirse abajo, en todo momento insistieron en buscar el ensayo, que por momentos parecía querer llegar. Aunque finalmente por errores propios en ocasiones, y por la contundencia de la defensa de los ferrolanos dentro de su campo en otros, no fueron capaces de anotar, quedando finalmente el marcador en un 96-0. Aun así, el juego se desarrollo en un ambiente de máxima cordialidad como era de esperar en el rugby y más en dos equipos de la comarca de Ferrolterra. El Club Rugby Ferrol con este resultado permanece en segunda posición del grupo norte, empatado a puntos con los coruñeses del CRAT. El próximo partido será el 14 de noviembre contra el Muralla, en el campo de A Malata.

Antes del encuentro de los senior se enfrentaron con desigual resultado el equipo de los sub14 del Club Rugby Ferrol, contra el CRAT. El partido fue completamente dominado por los de A Coruña que se llevaron una clara victoria. Poco podían hacer los chavales del Club Rugby Ferrol, que en su mayoría eran más jóvenes y con evidentes diferencias físicas contra el equipo de los coruñeses, que dominaron el encuentro con rotundidad. El siguiente partido será otra vez en casa el 14 de noviembre contra el Muralla RC.

Y en la jornada del sábado, los ferrolanos del sub18 visitaron en el campo de Monteporreiro de Pontevedra, al Rías Baixas R.C. y se saldó con un indiscutible 7-74. El partido fue un domino del equipo ártabro, que a penas dejó espacios y situaciones para los de Pontevedra, y que ya en el minuto dos con un ensayo y una conversión, se adelantaba en el marcador. De todos modos los pontevedreses realizaban firme y mantenida defensa, pero en las fases estáticas del juego, los ferrolanos con una melé muy potente y arrolladora conseguían enlazar jugadas que finalizaban con el oval en manos de sus aleros y que alcanzaban la línea de ensayo una y otra vez. Solo a mediados del segundo tiempo, y por un error en control de una touch de los ferrolanos, los de Pontevedra, pudieron marcar y convertir, consiguiendo el 7 definitivo para su marcador. El próximo partido de la categoría será contra un CR Vigo, el 13 de noviembre que a la postre se sitúa como el favorito de la división.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …

Un comentario

  1. Gracias por haceros eco también de los.partidos de las categorías de base. Sois un ejemplo para otros.