Valdoviño-Nueva sesión del programa “Son de Aquí e escribo”

Evangelina Hermida, vecina de Valdoviño y conocida como la «trovadora de A Frouxeira» en su faceta literaria, protagonizará este viernes, día  5 de noviembre, la nueva sesión del programa municipal «Son de Aquí e escribo»

La cita tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la biblioteca municipal, dirigida a un público adulto, y para participar no será necesario retirar la invitación como antes. Eso sí, las plazas se completarán por orden de llegada hasta completar aforo, la mascarilla será obligatoria y se mantendrán las distancias sociales.

Con 91 años cumplidos, Evangelina publicaba hace 3 años su primera obra, titulada «Versos desde a marquesina». Toma el nombre del espacio en el que prácticamente a diario, y desde hace años, ocupa junto a otras vecinas en la carretera de bajada a la playa de A Frouxeira, ya conocida popularmente como Moncloa por los debates y conversaciones que se generan en ella. 

La publicación, un compendio de poesía, oraciones, cuentos e incluso algunas canciones, está cargada de humor y crítica. Tal como ella reconoció, su vocación  ha sido tardía, pues comenzó a escribir en 1991 después de los 60 años, y la obra recoge toda esa literatura que había ido creando a lo largo de 20 años. 

Tanto de ella como de su inspiración hablará este viernes en la biblioteca, compartiendo sus sentimientos y sensaciones con el público.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …