Agenda cultural de noviembre en Ortigueira

La 32ª Feira do Mel y la 6ª Feira da Mazá, junto a las actividades conmemorativas por el día contra la violencia de género, copan el protagonismo de la agenda cultural para el mes de noviembre del Concello de Ortigueira.

El próximo domingo 14 de noviembre se celebrará, a partir de las 10 horas y hasta las 20 horas, la Feira do Mel e da Mazá en la Alameda. Entre la oferta que podrán encontrar los que hasta allí se acerquen habrá puestos de artesanía, degustaciones, charlas, maquinaria agrícola…

El sábado 20 de noviembre, a las 19:30 horas, el teatro da Beneficencia acogerá un concierto de Davide, Fransy & Cibrán dentro del ciclo Festival no Teatro. Las entradas se pueden adquirir por 4,5 euros y se podrán comprar de formar anticipada desde el martes 16 hasta el viernes 19 de noviembre en las oficinas de Cultura de 10 a 13 horas o a través del correo teatro@festivaldeortigueira.com.

El domingo 21 de noviembre, a las 19:30 horas, habrá un concierto en el teatro da Beneficencia de ‘Honra a Santa Icía’ por parte de la Banda de Música de Ortigueira. La entrada es gratuita. En cuanto a exposiciones, en la Sala de Exposicións del Concello estará durante todo el mes la muestra ‘Julio Dávila. 150 aniversario’, que se podrá vistiar de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Mes contra la violencia de género

Durante todo este de mes de noviembre, en el que es conmemora el 25 de noviembre el día contra la violencia de género, se han programado diferentes actividades relacionadas con esta lacra a erradicar de la sociedad, dirigidas tanto a los más jóvenes como para adultos.

El día 10 de noviembre se realizará en el IES de Ortigueira una charla afectivo-sexual contra la LGTBIfobia, el 13 de noviembre habrá un seminario de defensa personal femenina para mujeres de entre 14 y 70 años en el pabellón del IES, el 15 de noviembre el alumnado del IES participará en un taller sobre ciberdelitos de naturaleza sexual y, por último, el propio 25 de noviembre se realizará un acto de lectura de textos y poemas relacionados a partir de las 12 horas.

Además, en el claustro de la casa consistorial, del 8 al 30 de noviembre, habrá una exposición con los carteles de la campaña municipal contra la violencia de género ‘Implícate, somos as túas veciñas’, que se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …