Pontedeume-Presentación de la II edición del taller de empleo «Ártabroemprende»

El edificio Foremdes del Concello de Pontedeume fue este martes, día 2 de noviembre, el escenario de la presentación de la segunda edición del taller de empleo ‘Ártabroemprende’.

Tras una primera reunión de coordinación de la concejala de Formación y Empleo, Yolanda Vázquez, con el personal directivo, docente y administrativo del taller, el alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro, y la concejal de Parques y Jardines, Raquel Caruncho, dieron la bienvenida al alumnado de este programa formativo, promovido de manera conjunta por los concellos de Pontedeume, Miño, Paderne, Monfero y Cabanas.

Se trata de un taller mixto de empleo y formación que tiene por finalidad mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas para la obtención de calificaciones profesionales, al mismo tiempo que desarrollan un trabajo productivo de utilidad pública e interés social.

Cuenta con una duración de nueve meses, en los que los participantes obtendrán una retribución económica equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional, añadiendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias correspondientes

Programa cofinanciado por la Xunta de Galicia que contará con dos cursos: ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel dos, diez alumnos)’, y ‘Limpieza en espacios abierto e instalaciones industriales (nivel uno, diez alumnos)’.

Las clases teóricas se realizarán en el edificio de Foremdes de Pontedeume y la formación práctica en ubicaciones como el paseo marítimo o el parque Alcalde Sarmiento.

Lea también

As Pontes súmase á celebración do Día da Danza

O Concello de As Pontes súmase á celebración do Dia Internacional da Danza, que se …