La Xunta destinará más de medio millón al año para el funcionamiento de Aspromor, en Ortigueira

La Consellería de Política Social destinará de manera anual 513.000 euros para el funcionamiento de la Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal (Aspromor), en el municipio de Ortigueira.

De ello ha informado la conselleira de Política Social, Fabiola García, en una visita realizada este miércoles al centro de la comarca de Ortegal.

De este modo, la Xunta pasará a financiar 15 plazas públicas de residencia, que se suman a las 31 que ya apoyaba del centro ocupacional, hasta un total de 46. De esas 15 plazas, 10 son de atención terapéutica y cinco para personas gravemente afectadas.

Fabiola García ha realizado un recorrido por las instalaciones Aspromor, situadas en el paseo de Barro Soto, en una visita en donde ha estado acompañada por el alcalde de este municipio, Juan Penabad, y otros representantes de la corporación. Allí, ha subrayado que el objetivo del Gobierno gallego es «acercar servicios a todas las personas que lo precisen, vivan donde vivan».

En este sentido, ha detallado que los presupuestos de la Xunta para el año 2022 permitirán crear 280 nuevas plazas de atención diurna y residencial de atención a la discapacidad, lo que permitirá llegar a las 5.600 en toda Galicia, un 30% más que en el año 2009.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …