El Concello de Ferrol presenta sus actos para celebrar el 25-N

El Concello de Ferrol va a celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25-N) con varias actividades, tal y como trasladó esta mañana la concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, a los grupos municipales en la comisión ordinaria de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico.

La edil explicó que el día 22 se iluminará de color violeta el Teatro Jofre, hasta el 29 de noviembre, ambos incluidos. El 23 tendrá lugar una obra de teatro gratuito dirigida a centros educativos titulada ‘Sofía e as post-socráticas’, en el Auditorio Municipal.

El día 24 se representará en el Teatro Jofre otra obra teatral, también gratuita, para todos los públicos y titulada ‘Atrapadas’. El día 25 se realizará la plantación de rosas en homenaje a las mujeres asesinadas en 2021 y se dará lectura a la Declaración Institucional del 25 N en la Avenida de Esteiro, delante del monumento de Concepción Arenal.

Los días 26 y 27 habrá un espectáculo itinerante de microteatro contra la violencia machista que se desarrollará en diversos locales de hostelería de la ciudad, entre las 20.45 horas y las 23.45 horas. Se realizarán un total de 14 sesiones de 15 minutos cada una.

El 27 se celebrará un taller gratuito de defensa personal en el pabellón de A Malata, organizado por la Diputación de A Coruña en colaboración con el Concello de Ferrol, tal y como indicó Prados.

El día 30 tendrá lugar una obra de teatro, ‘Invisibles’, gratuitamente, dirigida a los centros educativos en el Auditorio Municipal. Además, durante la última quincena de noviembre se establecerá una colaboración con la Diputación de A Coruña para participar en la campaña ‘Fai fronte á violencia de xénero’.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …