Ares-Finalizan los trabajos de mejora de eficiencia energética en el Prados Vellos

El campo de fútbol municipal Prados Vellos cuenta con nueva iluminación para su práctica deportiva. El área de Urbanismo del Concello de Ares ha informado del final de los trabajos de mejora de la eficiencia energética, una actuación centrada en la renovación de las luces halógenas (deficientes en términos lumínicos y energéticos) por unas nuevas que garantizaran un servicio de mayor calidad.

Los trabajos, con una inversión de 58.834,46 euros inscritos en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación (POS) complementario, se centraron en el relevo de las torres de iluminación del terreno de juego por equipación nueva de tipo LED, de cara a aumentar notablemente la eficiencia energética y la calidad lumínica del Prados Vellos.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, destacó que se trata “de una mejora fundamental” en el campo de fútbol municipal, además de una actuación que ejemplifica “nuestra apuesta decidida por la inversión en las infraestructuras deportivas del Concello y, también, nuestro apoyo constante a todos los clubes de la localidad”. Marcos también hizo hincapié en el “esfuerzo continuado” del gobierno por mejorar las instalaciones del Prados Vellos a lo largo del tiempo, con la ejecución de otros trabajos de gran valor infraestructural y económico; es el caso, por ejemplo, de la instalación de césped artificial o la renovación de las cubiertas de las gradas acometidas en anteriores legislaturas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …