Ortigueira-Aprobación de la Cuenta General de 2020

El pleno del Concello de Ortigueira aprobó la Cuenta General del año 2020, con votos a favor de PSOE, PP y Centristas y la abstención de Primero Ortigueira. El documento, que será presentado en el Tribunal de Contas y en el Consello de Contas, arroja un remanente de tesorería de 2.377.572,47 euros.

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, destacó que “esta cifra ven a demostrar a boa xestión económica que se está a levar a cabo e que nos permitirá acometer, con fondos propios, investimentos que melloren a vida dos veciños de todo o Concello”

Por otro lado, en la sesión plenaria también se aprobó definitivamente, con el voto de calidad del regidor, la modificación de la plantilla y del anexo de personal municipal, desestimando la única alegación al respecto presentada por una trabajadora.

Otros asuntos

En cuanto al resto de puntos de la orden del día se aprobó por unanimidad: la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal, el reconocimiento de compatibilidad a una empleada pública para el desarrollo de una actividad privada y la convalidación del decreto de alcaldía para participar en la 2ª fase del Plan Único Adicional.

Además, se emitió una declaración institucional en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de VESTAS y se aprobó la modificación de un artículo de la ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de recogida de residuos.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …