As Somozas-Mejoras en la red de abastecimiento municipal

El Concello de As Somozas está trabajando en diversos proyectos de mejora en la red de abastecimiento de agua municipal con una inversión total que supera los 50.000 euros financiados con fondos propios.

Las intervenciones se están realizando en los núcleos de Carabuxo, O Xunco, Escuela de Seixas, Latas, Pena do Pazo y Bustabade.

El primero de ellos contempla la ampliación al Carabuxo y O Xunco, en la parroquia de Seixas, donde se están extendiendo 1.150 metros de tubería de polietileno de 40 milímetros de diámetro.

En el caso de la Escuela de Seixas, la actuación comprende un incremento del servicio con 230 metros de tubería de polietileno de 64 milímetros de diámetro. En Latas, también en la parroquia de Seixas, se dispondrán 620 metros de canalización del mismo material y con 40 milímetros de diámetro.

Finalmente, los núcleos de Pena do Pazo y Bustabade contarán con 950 metros de tubería de polietileno de entre 63 y 40 milímetros de diámetro.

Este conjunto de obras, según explicó el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás “concretan el plan de mejora de las infraestructuras municipales que se está realizando en todo el conjunto de parroquias”. En este sentido, el regidor recordó que “el Concello a lo largo de estos últimos meses, ha realizado intervenciones con fondos propios con las que mejoró espacios como el CEIP O Marbán, el entorno de la capilla da Toca o el acondicionamiento final del nuevo centro cívico de As Somozas

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …