Renovación de la iluminación de la AC-862 a su paso por Ortigueira

El Concello de Ortigueira ha adjudicado por 34.129,31 euros la renovación de la iluminación de la carretera AC-862 en el núcleo de Ortigueira y su entorno. Las actuaciones permitirán sustituir las luces de vapor de sodio y los proyectores de mercurio existentes por iluminación LED.

Las obras se financiarán con cargo al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta. Los trabajos por realizar incluyen también el cambio de cinco cuadros de mando y armarios de cuadros. Con este proyecto, el Concello mejorará la calidad de la iluminación de la zona, incrementando la seguridad vial para las personas que transiten por esta vía autonómica.

Una iniciativa que ofrecerá también una mayor eficiencia energética, reduciendo el impacto ambiental de las luces y los costes del servicio al mismo tiempo que se produce una mejora en la imagen del lugar.

“La iluminación de esta zona presentaba problemas de eficiencia energética, ya que las lámparas de vapor de sodio de alta presión y los proyectores de mercurio cuentan con un escaso rendimiento lumínico en relación con otras soluciones existentes en la actualidad, como es el LED”, indica el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras. “Con esta nueva iluminación seremos más eficientes energéticamente y reduciremos la contaminación ambiental en el municipio” destaca.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …