Día para olvidar de O Parrulo Ferrol ante Ciudad de Móstoles

Adri ante Ciudad de Móstoles | Ismael Miján (MijanPhoto)

Todas las desgracias vienen acompañadas y para O Parrulo Ferrol ha sido un día para olvidar, no solo por la derrota por 1-5 ante Ciudad de Móstoles, sino también por todo lo sucedido sobre la pista, en la 10º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos querían tener el peso del partido desde el primer momento, intentando generar ocasiones, pero en una pérdida de balón tras la segunda llegada propiciaba un rápido contragolpe del Ciudad de Móstoles que acababa con un gol de Cristian desde la frontal del área por raso.

Con este gol sorpresivo, O Parrulo Ferrol quería presionar jugando de cinco con Gozi, pero rápidamente perdía Adri un balón en media pista y Cristian hacía a portería vacía el 0-2. Para colmo de males, en el siguiente minuto, en un tiro directo a puerta desde el borde del área tras un saque de banda Guille anotaba el 0-3 al no bloquear bien el balón Gozi.

Los ferrolanos quisieron reaccionar y empezaban a tener ocasiones claras como en un tiro de Noel al contragolpe que lograba despejar un defensor local y posteriormente el propio Noel y Yago Tenreiro lo intentaban dentro del área, pero se encontraban con el portero Humanes. Adri también intentaba recortar distancias, con un tiro desde el borde del área en una jugada marca de la casa, pero logra despejar un jugador mostoleño justo a tiempo, como también tenían otra clara oportunidad en una falta lateral de Adri, dándole el balón a Alberto en la frontal que logra evitar el meta Humanes justo a tiempo.

O Parrulo Ferrol quería el gol y lo tenían cerca, con otra buena ocasión de Adri, con un tiro a bocajarro dentro del área, pero Humanes seguía realizando un gran partido y los mostoleños intentaban ampliar distancias con una buena ocasión de Cristian tras un rechace dentro del área que evitaba Gozi.

Las oportunidades de los ferrolanos eran constantes, con muchas llegadas a tiros a puerta, como de Borja, Alberto o en otra buena jugada personal de Adri, pero entre el meta y los defensores del Ciudad de Móstoles evitaban el gol. También las tenían al segundo palo con centros de Hélder a Alberto, o del propio Alberto a Turbi, pero no lograban concretar. La más clara la tenía Hélder con un tiro desde la frontal del área que se iba directamente al palo, por lo que con este 0-3 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, los ferrolanos empezaban jugando de cinco con Gozi, pero, por desgracia, rápidamente tuvieron que cambiar su estrategia, ya que en el primer minuto Adri se tenía que retirar lesionado tras recibir un pisotón y dolerse en su rodilla derecha, por lo que no podía continuar jugando.

Esto era un jarro de agua fría para los jugadores de O Parrulo Ferrol, pero intentaban reaccionar con un tiro cruzado de Hélder en una buena internada dentro del área que se iba fuera, pero el Ciudad de Móstoles se crecía y pasaba a tener el balón, obligando a los jugadores ferrolanos a hacer su juego en media pista.

En los siguientes minutos los mostoleños dejaban el partido más encarrilado con un gol de Guille dentro del área en una buena jugada de equipo, pero O Parrulo Ferrol no bajaba los brazos y en otra gran jugada, Costi realizaba una buena vaselina dentro del área anotando el 1-4, aunque la alegría duraba poco, porque en la siguiente jugada Álex hacía el quinto con un tiro cruzado desde el borde del área.

Los ferrolanos sacaban a Hélder como portero-jugador y tuvieron cerca de anotar en dos ocasiones por medio de Yago Tenreiro al segundo palo, pero no lograba concretar en sus remates y ya en el último minuto, Miguel Caeiro sacaba bajo palos el sexto de los mostoleños, en otra rápida jugada de equipo, por lo que este 1-5 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 15 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Noia Portus Apóstoli, en el derbi gallego de la categoría que tendrá lugar el sábado, a las 18:30 hors, en el Pabellón Agustín Mourís (Noia).

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Borja, Adri, Miguel Caeiro – también jugaron – Costi, Yago Tenreiro, Turbi, Noel, Domingos y Hélder.

Ciudad de Móstoles: Humanes, Asensio, Guille, Cristian, Armando – también jugaron – Otero, Pedro, Lázaro, Kiki, Álex y Resta.

Árbitros: Marcos Blas y Rubén Romero (Comité castellano manchego). Amonestaron a los locales Borja y Yago Tenreiro, como a los visitantes Asensio y Humanes.

Goles: 0-1 Cristian min.1, 0-2 Cristian min.2, 0-3 Guille min.3, 0-4 Lázaro min.25, 1-4 Costi min.26, 1-5 Álex min.26.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …